En viaje a AMLO a Whashington, paisanos apoyan a Sheinbaum para Presidenta

Un grupo de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, identificados como el Comité de Morena Nueva York, realizó un mitin frente a la Casa Blanca en donde lanzaron porras al Mandatario mexicano.

Los morenistas portaban cartulinas y mantas en apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Para que siga la transformación #EsClaudia”, decían los mensajes.

Por la mañana, ese mismo grupo reprochó el actuar del Canciller Marcelo Ebrard a su salida del Hotel Lombardy. “Ebrard, Ebrard, ¿qué pasa con Ebrard? Que los consulados no pueden mejorar”, gritaban.

A iniciativa del diputado federal morenista Manuel Alejandro Robles otro grupo de migrantes desplegó una manta frente a la Casa Blanca, en el Parque Lafayette, en apoyo a Sheinbaum.

“Es una convicción que nos nace entre los migrantes de a pie. Es un apoyo de la comunidad migrante, no podemos permitir que regrese el neoliberalismo, algo muy nocivo para el País”, dijo Robles, diputado federal migrante.

En otro punto de la ciudad, frente al Memorial a Martin Luther King, simpatizantes obradoristas desplegaron una manta da apoyo al Presidente López Obrador y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Los héroes migrantes de apoyamos AMLO. Republicanos y demócratas no se hagan zopencos, cumplan su palabra. Reforma migratoria esencial. La 4T a gusto con Adán Augusto”, dice la manta.

Al llegar, tras el saludo, el Mandatario mexicano y la funcionaria estadounidense intercambiaron mensajes de amistad.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el Presidente de México, de hecho hemos pasado unos ratos maravillosos juntos en la Ciudad de México y en Washington y es un placer recibirlo aquí. Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial que existe entre los Estados Unidos y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos algunas obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”, afirmó la Vicepresidenta.

Con información de Criterio Hidalgo

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.