Sí son traidores a la patria

Los diputados del PRIANRD que votaron en contra de la reforma eléctrica son definitivamente traidores a la patria, como lo marca el artículo 123 del código penal federal, párrafo 1, que muestro a continuación:

Artículo 123:

Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

La reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al congreso, nos liberaba del sometimiento al que nos impusieron en la reforma energética de 2013, donde entregaron la soberanía e integridad de nuestros recursos energéticos a empresas extranjeras que hoy han demostrado en otros países, su abuso y sometimiento de la sociedad.

Los firmantes de la reforma dañina y entreguista de 2013 fueron precisamente el PRI, el PAN y el PRD en el mal llamado “Pacto por México” que más bien fue, el pacto que hundió a México.

Esos tres partidos tenían la oportunidad de reivindicarse con la reforma eléctrica y decidieron votar en contra, para evitar que nuestro país, recuperara todo lo que nos quitaron con la reforma de 2013, que ellos mismos aprobaron y que todos comprobamos, fue un terrible fracaso.

La reforma energética de 2013 generó un incremento de entre 78 a 86% en los precios de todos los energéticos.

Uno de los precios que más se notaron en la sociedad, fue el de las gasolinas. Uno de los combustibles que mayor aumento registró, fue la gasolina Premium, pues según datos históricos de Pemex, en diciembre de 2012, se vendía en 11.37 pesos por litro, mientras que al 30 de noviembre de este 2018, alcanzó un promedio de 22.00 pesos.
Esta cifra ya representa un aumento de 84%, lo que significa que los consumidores finales ya pagan más de 10 pesos por cada litro.

En el caso del diesel, el aumento fue de 86%, pues costaba 11.17 pesos antes de la reforma energética. La magna sufrió un incremento de 80% de 2013 a 2018.

Pues resulta que los mismos partidos que traicionaron a la patria en 2013, la volvieron a traicionar en 2022. Y todavía se molestan que sean acusados por la sociedad entera que los considera verdaderos TRAIDORES A LA PATRIA.

El 80% de la sociedad quería la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO, la cual nos devolvía todo lo que nos arrebataron en 2013 y que hoy por hoy, solo favorece a extranjeros, y nos cuesta a los mexicanos; el 65% de los mexicanos consideran al PRIANRD, TRAIDORES A LA PATRIA .

Ante las acusaciones colectivas contra de la oposición, el presidente dijo: “que no se rasguen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan traidor’ cuando consciente o inconscientemente ayudaron a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dañar a millones de mexicanos y pregúntenle a los españoles cómo les va con Iberdrola”.

Ricardo Flores Magón decía que el que entregaba los recursos al extranjero era traidor a la patria; o sostenía el presidente Cárdenas y el presidente López Mateos.

Votar contra el pueblo defendiendo Iberdrola y a otras empresas extranjeras, es traición a la patria sin ninguna duda.

La hoy oposición estaba acostumbrada a saquear. Eran un régimen de corrupción y privilegios; nadie podía decirles nada., y ahora que se les llama por su nombre, se molestan, porque no les ha quedado claro lo siguiente:

Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras es traición a la patria’:
Lázaro Cárdenas del Río.

“No se confíen porque algunos malos mexicanos intentarán por medios sutiles – reformando las leyes es un medio sutil o imponiendo un nuevo marco jurídico, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a extranjeros”:

Adolfo López Mateos.

Lo anterior lo hizo el PRIANRD en 2013 y lo ratificó en 2022. Por lo tanto, son traidores a la patria.

A la pregunta de la oposición de para qué queremos el litio si no tenemos tecnología para su explotación, el presidente AMLO responde que por la transición energética, todos los países van a requerir de minerales como el litio y habrá desarrollo tecnológico y tenemos que comenzar a hacer esas investigaciones.

México va a crear una pequeña empresa pública para coordinar todo este proceso, desde la investigación hasta la comercialización del mineral.

El litio es de México.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.