Morena ARRASA con la preferencia electoral en Oaxaca: Encuesta

Después de tres semanas de haberse iniciado las campañas para convencer al electorado del Estado de Oaxaca sobre los proyectos de gobierno de los distintos partidos, coaliciones y candidatos que competirán por la gubernatura, la empresa encuestadora Rubrum evaluó la intención de voto de los electores en ese estado, en relación con el proceso electoral de junio de este año.

Los resultados del estudio revelan que la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano, PT y PUP, cuyo candidato es el exsenador de la República, Salomón Jara Cruz, cuenta con una preferencia electoral del 50 por ciento de los votos que se emitirán en la elección.

El estudio también presenta un crecimiento constante en la preferencia electoral a favor de esta coalición en el período comprendido entre el 17 de enero y el 24 de abril, fecha de corte de datos del análisis demoscópico.

Por su parte, la preferencia electoral para el candidato de la alianza integrada entre el PRI y el PRD se ubica en el 15.3 por ciento de los votos, casi 38 puntos porcentuales por debajo de Salomón Jara Cruz.

Los otros dos competidores en la contienda electoral son Movimiento Ciudadano, cuya candidata alcanzó el 8% de la preferencia electoral en este estudio, y el PAN, quien también está representado por una candidata, que solo logra obtener el 4.5 por ciento de la intención de voto a su favor.

Hay que recordar que actualmente el Estado de Oaxaca es gobernado por Alejandro Murat del PRI, y es uno de los polos de desarrollo de infraestructura más importantes en el gobierno de la 4ª Transformación, donde se realizan grandes proyectos como el corredor interoceánico con el tren Transístmico que conectará al océano Pacífico con el Golfo de México a través de una vía de ferrocarril, con 10 parques industriales instalados a lo largo de dicha ruta.

Cuenta también con el proyecto ferroviario que conectará a Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec con Ciudad Hidalgo en la frontera de Chiapas y Guatemala; el desarrollo de la autopista que conecta a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido; la modernización del puerto de Salina Cruz, en uno de los extremos del corredor interoceánico y la construcción de más de 300 caminos de concreto hasta las cabeceras municipales del estado.

Adicionalmente, en Salina Cruz se localiza uno de los astilleros de la Secretaría de Marina, donde se están fabricando dragas y embarcaciones para dar servicio a los proyectos en vías de desarrollo; la modernización de la refinería de Salina Cruz, que está incrementando su producción de gasolinas para lograr la autosuficiencia energética del país, y se contempla construir una planta de licuefacción de gas para surtir al mercado de exportación.

Todo esto nos da una idea de la importancia que reviste la elección a la gubernatura del estado para el avance de la transformación del país.

Con información de Sin Línea MX.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.