INE ordena a morena bajar tuits donde llama ‘traidores a la patria’ a diputados del PAN, PRI, PRD y MC

Tras una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a morena un plazo no mayor a 3 horas para eliminar tweets en donde se le acusa a los diputados de la oposición (PAN, PRI, PRD y MC) de ser traidores a la patria por votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que la La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a morena y al dirigente del partido, Mario Delgado, eliminar las publicaciones alojadas en Twitter, en las que llama “traidores a la patria” a diputados de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica de López Obrador.

Esto, después de que el PRI denunciara el 23 de abril, que en la cuenta de Morena y de Mario Delgado, se publicó un contenido en el que se dice “que no se nos olvide que el PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, lo que, el tricolor, consideró que este mensaje no es libertad de expresión.

Fuente: Partido Morena
Tras la revisión, la Comisión determinó que dichas publicaciones, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, atribuyen al PRI un delito por el que no se ha establecido culpabilidad, pues “traición a la patria” es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

El órgano electoral también estimó que la posible campaña de ‘odio’viole los derechos de diputados de la oposición y poner en riesgo su integridad, e instruyó a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE para que determine quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx” , donde están las fotografías de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, y ordenarles que retiren estas publicaciones.

En tanto, el consejero Ciro Murayama agregó que esta campaña es un “linchamiento político”, por lo que pidió que cese esta campaña, “porque a nadie le hace bien que la violencia política se instale entre nosotros”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.