Carolina Viggiano dice que editaron video donde pide quitar pensión a adultos mayores; Alito Moreno dice que fueron ‘sacadas de contexto’(VIDEO)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, aseguró que Morena busca dañar la candidatura de la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, al “sacar de contexto” las declaraciones de la candidata sobre los programas sociales.

Y es que desde hace algunos días ha difundido ampliamente un video donde, en una entrevista para un medio local, la priísta segura que el gasto en las pensiones para adultos mayores es excesivo y que ese dinero sería mejor empleado en hacer carreteras.

Estas declaraciones fueron criticadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del pasado lunes, indicando que eso implicaba tácitamente la intención de conculcar el derecho constitucional a la pensión para los adultos mayores.

Ante esto, la hidalguense respondió que el segmento de la entrevista citada en donde se aprecian claramente y de forma continúa sus declaraciones, “fue editado”, negando haber expresado lo que todos vimos y escuchamos claramente y sin evidentes cortes que pudieran interpretarse como la supuesta modificación.

Sin embargo, y a pesar de la explicación de Viggiano, según parece indicar el presidente del PRI, no se trata de una edición de video, sino que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto”, asegurando, sin mostrar evidencia alguna, que “los programas sociales no tienen reglas de operación, son opacos y se están robando el dinero”.

Esto lo dio a conocer Moreno por medio de su cuenta de Twitter, donde escribe que :“Con la intención de dañar la candidatura de Carolina Viggiano, MORENA saca de contexto una declaración que es verdad: Los programas sociales no tienen reglas de operación, son opacos y se están robando el dinero. Exigimos al Ejecutivo que deje de meter las manos en la elección”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.