Ricardo Anaya se alucina y dice que AMLO “va en picada” y la oposición puede ganar en 2024

A pesar de que la encuestadora Morning Consult coloca al Presidente Andrés Manuel López Obrador como el segundo mandatario con mayor popularidad en el mundo y de que diversas encuestas le otorgan un aumento de popularidad, sobre todo después de la votación por la Reforma Eléctrica, llegando en casos hasta el 71 por ciento, el ex candidato presidencial, ahora prófugo, Ricardo Anaya, Asegura que Morena “se está debilitando”, por lo que sería posible ganarle en 2024.

Sin mencionar los graves efectos negativos que ha traído para la oposición el haber votado en contra de la Reforma Eléctrica, que los ha colocado contra la pared, Anaya cuestionó en su más reciente video: “¿Ya te diste cuenta de que ya le dimos la vuelta a la tortilla? ¿Qué sí es posible ganarle a Morena en 2024?”, para luego afirmar que la unidad dentro de la oposición frenó una reforma que “le habría hecho muchísimo daño al país”.

El también ex legislador, señalado por presuntamente haber recibido sobornos para operar la aprobación de la reforma energética peñanietista, felicitó a los diputados que rechazaron la iniciativa que pretendía poner orden en el mercado eléctrico: “Además les quiero expresar mi solidaridad: yo sé muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición. No se rindan”, dijo.

En un lenguaje triunfalista, que claramente distorsiona los hechos, el panista consideró que Morena a perdido apoyo entre las personas pues, en su muy particular percepción, en las elecciones estatales de 2021 el partido tuvo menos votos que la coalición compuesta por la oposición, evitando señalar que la coalición “Juntos Haremos Historia” triunfó en 11 de los 15 estados en disputa en esos comicios, con lo que ahora gobierna en 17 de las 32 entidades del país.

Sin embargo, y a pesar de los altos niveles de aprobación y de que Morena y sus partidos aliados gobiernan más de la mitad de la población, Anaya apunta que “ellos no representan a todos los mexicanos, somos muchos más los que nos oponemos a su visión retrógrada y pendenciera, somos muchos más los que queremos un futuro mejor”.

Finalmente, Ricardo Anaya sostiene que Morena “está clarísimo que vienen en picada”, pues en la consulta de revocación de mandato del pasado 10 de abril, el presidente López Obrador obtuvo 15 millones de votos en su favor, apenas la mitad de los sufragios que obtuvo cuando ganó la presidencia en 2018, pero con un tercio de las casillas y prácticamente sin difusión.

Con información de Sin Línea.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.