Doblegarse sí es traición a la patria: dice Marko Cortés a AMLO por no responder a Trump

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le dijo al presidente AMLO que «doblegarse» ante Donald Trump es «traición a la patria», criticándolo por guardar silencio ante las declaraciones que el expresidente de Estados Unidos hizo sobre él.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marko Cortés dirigió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reprochó no responder a Donald Trump por el «agravio» en contra suya y de México, luego de que el republicano declaró que «nunca he visto a alguien doblegarse así» como AMLO cuando lo amenazó con imponer aranceles si no frenaba el paso a migrantes.

«Presidente López Obrador, ¿se le pasó contestarle a Donald Trump en su mañanera? Porque más allá de la falta de respeto a su persona, es un agravio a nuestro país», cuestionó el dirigente del PAN a AMLO.

El panista le señaló al presidente López Obrador que «el que calla otorga» e incluso le advirtió que haberse «doblegado» ante Trump constituye un delito de «traición a la patria», en alusión a la campaña que Morena lanzó para exhibir a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica como «traidores a la patria».

«Recuerde que el que calla otorga y doblegarse como nadie ante Trump, sí es traición a la patria», subrayó Marko Cortés sobre AMLO y su silencio ante Trump.

El silencio de AMLO y la ofensa de Trump

Las declaraciones del dirigente del PAN se dan luego de que, en La Mañanera de este 25 de abril, el presidente de México se limitó a declarar que Trump no le faltó el respeto con decir que lo había «doblegado».

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el expresidente de USA le caía bien a pesar de ser capitalista, y afirmó que hubo buen entendimiento cuando ambos eran mandatarios, por lo que atribuyó las declaraciones de Trump a las inminentes elecciones en Estados Unidos.

«A mí me cae bien el expresidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones, ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos, y es importante que los mexicanos sepamos el por qué, este va a haber elecciones en Estados Unidos», dijo AMLO sobre las declaraciones de Trump.

Cuando un reportero le preguntó al presidente si Trump no se excedió o le faltó el respeto con sus declaraciones, él respondió: «No, él es así y hay que ver las circunstancias, yo no voy a polemizar sobre eso».

Posteriormente, el mandatario mexicano aseguró que no permitirá que ningún candidato ni partido político «utilicen a México como piñata», sino que tendrán que tratar con respeto a los mexicanos y su gobierno.

El sábado 23 de abril durante un evento público en Ohio, Donald Trump declaró sobre AMLO que «nunca he visto a nadie doblegarse así», pues afirma que amenazó al presidente mexicano con imponer aranceles a las importaciones de México para lograr un despliegue «gratuito» de soldados para contener la migración ilegal a USA.

El expresidente estadounidense relató que López Obrador se rió cuando le dijo sobre el despliegue soldados y respondió: «¿gratis? ¿por qué haríamos eso?», a lo que él amenazó con imponer el 25% de aranceles a las importaciones de USA a México.

«Después de eso, (AMLO) me miró y me dijo: ¡Señor, sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener Quédate en México! ¡Queremos tener Quédate en México!», detalló Trump para luego añadir: «nunca he visto a nadie doblegarse así».

Con información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.