Gabriel Quadri no volverá a aparecer en boletas electorales por ejercer violencia política contra mujeres trans: diputada Salma Luévano Luna explica que así lo resolvió el TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, determinó que el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri de la Torre, cometió violencia política contra las mujeres trans por emitir en su cuenta de Twitter mensajes ofensivos, principalmente contra la diputada morenista Salma Luévano, con quien deberá disculparse públicamente.

Asimismo, determinó que Quadri de la Torre tome dos cursos: uno contra violencia política de género y otro en materia de violencia contra las personas LGBTTTIQ+.

Como parte de la determinación, la Sala Regional Especializada del TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que Gabriel Quadri sea incluido en el registro de personas sancionadas en materia política contra las mujeres en razón de género.

De lo anterior, se dio vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que esta le imponga la sanción correspondiente.

La diputada Salma Luévano aplaudió la determinación del Tribunal Electoral y sostuvo que debido a su denuncia el panista no volverá a aparecer en una boleta electoral.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones transfóbicas “reiteradas” de parte del diputado Gabriel Quadri de la Torre, las cuales atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

“Este Organismo Nacional Autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”, resaltó la CNDH.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.