#ReformaEléctrica Cachan en la Cámara de Diputados a cabildero de empresa extranjera sentado en curul del PAN

Hoy, durante sesión de comisiones en donde se discute la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, llamó la atención la presencia de un personaje gran relevancia.
Pues se trata de Paolo Salerno, quién se presentó a la sesión de comisiones y se sentó en una curul como si fuera diputado a lado del Partido Acción Nacional.

La usuaria de redes señala que hasta cuando comenzó la reunión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Energía en el recinto de San Lázaro, hubo un llamado de atención a los cabilderos de las empresas extranjeras que están sentados a lado de los diputados de la oposición.
En el tweet se señala que los pararon pues obstruían el desarrollo de la sesión.

De acuerdo con información proporcionada, es es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, además es socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto.

Cabe señalar que la empresa Enel se ha amparado para seguir llevando a cabo sus negocios (ilegales) en México, incluso ofrece el servicio de “adquisición de Certificados de Energía Limpia o CEL”, uno de los temas principales que plantea la Reforma.

Con esta acción vuelve a quedar demostrado que a los legisladores de la oposición no le interesan las ‘energías limpias’, están para cuidar los negocios de los privados.
Y para muestra un botón.

Es importante precisar que la Reforma Eléctrica fue aprobada en comisiones, y pasa al pleno, donde comenzará su discusión este martes.
Ya fue aprobada con 47 votos del bloque Morena-PVEM-PT a favor, y 37 de la oposición en contra.

A pesar que Morena logró la aprobación de la reforma eléctrica en comisiones, ahora necesitará los votos de una parte de la oposición, ya que para aprobar una Reforma Constitucional como ésta, se necesita una mayoría calificada, es decir, de dos terceras partes de los legisladores asistentes.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.