Samuel García prohíbe bañarse dos veces al día y uso de albercas por sequía en NL

Ante la seguía en Nuevo León, el gobierno de Samuel García prohibió a la población tomar doble baño y utilizar albercas, a fin de no aumentar el consumo de agua.

En su conferencia semanal para informar sobre la crisis del agua en Nuevo León, Samuel García aseveró que el calor no es pretexto para tomar dos baños al día o llenar piscinas, por lo que pidió a la población que «ayuden».

«Puede llegar a subir la temperatura a 40 grados. Ése no es motivo para tirar el agua ni dobles baños, mucho menos para andar llenando albercas», insistió el gobernador de Nuevo León.

García enfatizó que las inversiones previstas para habilitar más pozos o disminuir fugas no resuelve el problema inmediato de escasez de agua.

Sostuvo que la única solución sería la caída de lluvias intensas, y aunque afirmó que el Estado tiene ya reservado un avión para bombardear nubes, primero es necesario que haya condiciones adecuadas.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó que durante la semana pasada el consumo de agua en la Ciudad disminuyó, cayendo por primera vez durante la crisis a menos de 14 mil litros por segundo.

Aunque la semana pasada se pronosticó que quedaban ocho y 12 días respectivamente de servicio a estas presas, con la autorización de CNA para extraer más de lo contemplado a Cerro Prieto la utilidad de ambos embalses aumentó a 46 días.

Con Información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.