Si hoy hubiera elecciones, Morena se quedaría con 5 de 6 estados

Este domingo comenzaron las campañas electorales para las elecciones ordinarias del próximo 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango,Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas finalizarán el 1 de junio, es decir cuatro días antes de la elección, y se espera la participación de casi 12 millones de personas.

Estas elecciones ocurrirán un año después de las elecciones intermedias del 6 de junio pasado, en las que la coalición liderada por Morena logró imponerse en 11 de las 15 gubernaturas estatales que estaban en juego.

Para esta ocasión, la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, competirá en cuatro de seis estados, al igual que la coalición liderada por Morena, en conjunto con el PT y el PVEM.

En los estados de Oaxaca, Aguascalientes y Quintana Roo, el partido guinda irá solo a la contienda.

A decir de la encuesta de Facto Métrica, en Durango, la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM encabeza la intención del voto, con 43.5%, frente al 39.2% que recibe la coalición PAN-PRI y PRD.

También en Oaxaca encabeza la coalición de Morena-PT-PVEM, con 53.6%, y en un lejano segundo lugar aparece el PRI, con 13.4%.

Mientras que en Hidalgo la unión entre Morena-PT con el partido Nueva Alianza está con el 50.3 por ciento en intención del voto, frente al 30.1 por ciento de la alianza Va por México.

Quintana Roo también es encabezado por Morena-PT-PVEM, con 41.8% de la intención de votos, seguido de la alianza Va por México, con 19%.

De igual manera ocurre en Tamaulipas, donde la coalición del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe 48.2%, mientras que la de Va por México figura con un 41.1%.

El único estado en el que Morena no ganaría según este ejercicio demoscópico sería Aguascalientes, donde la alianza Va por México recibe la mayoría de la intención del voto, con 46.2%, mientras que Morena recibe 33.8%.+

La encuesta fue llevada a cabo entre el 28 y 29 de marzo pasados, mediante 6 mil encuestas a ciudadanos mayores de 18 años de dichas entidades, con teléfono fijo y celular.

Con información de Polemón.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.