AMLO advierte que no cederá ante chantajes y revela que podría expropiar terrenos para Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), podría expropiar terrenos para concluir con la construcción del Tren Maya, en el sureste de la República Mexicana.

“Ojalá y recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden. Que no se hagan ilusiones porque antes no se recurría a la expropiación pública, porque para el neoliberal era un sacrilegio poner por delante el interés público, para nosotros no, por encima del interés particular o de grupo está el interés general, el interés de la nación, el interés público”, dijo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente advirtió que recurrirá a procedimientos legales y descartó que por tratarse de juicios largos y prácticas dilatorias de abogados huizacheros el gobierno termine doblegándose.

Dijo que pedirá al Poder Judicial que resuelva pronto y actúe.

El mandatario reiteró que la mayor parte del Tren Maya se construyó sobre la antigua vía del ferrocarril del sureste.

“Puedo decir hoy que debemos tener pendiente de liberación del derecho de vía, de los mil quinientos kilómetros, como treinta kilómetros, como un dos por ciento”, puntualizó.

Agradeció a las comunidades y a los ejidos.

Con información de Noticieros Televisa

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.