Fox asegura que Reforma Eléctrica de AMLO no pasará por ser un “capricho”

El expresidente Vicente Fox Quesada, aseguró que la reforma eléctrica del presidente AMLO, “no pasará” tal y como fue presentada por el jefe del Ejecutivo durante la votación en la Cámara de Diputados.

Ante las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador por la reforma eléctrica tras su reunión con funcionarios de Estados Unidos, quien aseguró que la reforma eléctrica no se modificará, Vicente Fox indico que la iniciativa es sólo un capricho del tabasqueño.

En consideración, Fox Quesada aseguró que la reforma eléctrica sólo representa una regresión de 100 años en la industria energética.

“Como esta y a capricho de AMLO, NO pasará!! Es una regresion de 100 años. No hay duda Lopez vive en el pasado!!”, escribió el exmandatario panista en su cuenta de Twitter.

Vicente Fox ha sido uno de los principales opositores a la reforma eléctrica de AMLO, asegurando que esta no permitirá el desarrollo de las energías renovables en México, ante los requerimientos de los compromisos internacionales por detener las emisiones.

Reforma se queda como está

Y es que el mandatario federal aseguró que, ante la reunión que tuvo con John Kerry, enviado de Estados Unidos para discutir la reforma eléctrica, la iniciativa no tendrá modificaciones pues cumple con las prioridades del gobierno vecino.

“Ayer estuvimos con el señor Kerry, el embajador de Estados Unidos en México (Ken Salazar), con empresarios, y se les explicó el porqué de esta iniciativa, y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos», aseguró el mandatario en su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

López Obrador hizo estas declaraciones tras una reunión de cinco horas este jueves en la que expuso a Kerry su reforma eléctrica, que limitaría al 46 % la participación privada en el sector para priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado.

Tras el encuentro, Kerry declaró a medios que México se comprometió a proteger las energías limpias y respetar contratos hechos dentro de la reforma, que tal como está planteada ahora amenaza con violar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Sí se habló del tratado porque se dice que nosotros no estamos cumpliendo con el tratado por este tema», reconoció ahora AMLO.

Con información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.