Loret de Mola parece inmobiliaria con sus 13 departamentos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola que revelara cómo fue que consiguió trece departamentos en la Ciudad de México. Además de que se desconoce cuantas propiedades tiene en el extranjero, incluso una cercana a una casa de Genaro García Luna.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador volvió a cuestionar al Loret de Mola sobre sus propiedades. Esto después de que el mandatario reconociera que el periodista exige que AMLO explique como fue que su hijo mayor se enriqueció y logró rentar una casa con alberca.

“Que todavía me está pidiendo explicación que por qué mi hijo se enriqueció. Debería de pedírsela él, pero yo podría decirle que mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto. Loret de Mola no ha explicado cómo obtuvo 13 departamentos.”

Además de sus propiedades en México, se ha presumido que Loret también posee algunas más en el extranjero. A lo que López Obrador cuestionó que no haya investigación periodística al respecto.

“Nada más que no hay investigación periodística, pero sería bueno saber dónde están los departamentos y cuánto valen. Y eso nada más en México, que habría que ver las casas de descanso, las casas de campo y los departamentos en el extranjero.”

Incluso, el presidente ironizó con el asunto y “retó” al colaborador de Latinus a “intercambiar” sus propiedades.

Yo también no le llego. Es más, si quiere le cambio lo que tengo por lo que él tiene. ¿De dónde ha sacado tanto? ¿Quién pompó? Trece departamentos en la Ciudad de México, es una inmobiliaria.

De igual forma, el tabasqueño pidió al periodista que dijera si era cierto que tiene un departamento cercano a una casa de García Luna. Este último, se encuentra preso en Estados Unidos por presuntamente estar ligado al narcotráfico, además fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Y que nos diga si es cierto que tiene un departamento en una casa, cercano a una casa de Genaro García Luna. Y que nos diga también, igual que Calderón, cuál era su relación con García Luna.”

Para finalizar, AMLO calificó a los sexenios pasados y a sus redes como una mafia “adicta al dinero”. Y recordó que es gracias a su autoridad moral que han podido avanzar en la transformación del país.

“si no tuviésemos autoridad moral, no hacemos nada, no avanzamos, porque es una mafia y no quieren dejar de robar. Les molesta. Es que es una adicción, la corrupción es como la droga, son adictos al dinero, entonces es su dios el dinero, no pueden vivir sin estar pensando en lo material y no tienen llenadera.”

Asimismo, recordó su discurso de austeridad y sentenció que la adicción al dinero es ambición.

“Porque, bueno, a ver, es necesario el dinero para lo básico, para lo indispensable, para la alimentación, para vestir, para tener una vivienda, para que estudien los hijos, para curarnos, para lo fundamental, para ser feliz, pero ya cuando se convierte en algo obsesivo, pues ya lo que predomina es esa ambición.”

La respuesta de Loret

Carlos Loret de Mola “respondió” vía Twitter los señalamientos que hizo sobre el presidente. No obstante, no contestó ninguna de las preguntas ya que no habló de sus propiedades ni de su relación con García Luna.

En su contestación el “periodista” solamente retomó el tema de la casa del hijo mayor del presidente de México. Dicho tema, vale la pena recordar, ya ha sido explicado y desmentido en diversas ocasiones, por actores internos y externos del hecho.

Con información de Polemón.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.