Lilly Téllez revela que tiene problemas de salud y se ausenta a votación sobre el Tren Maya

En medio de la votación que definirá si los responsables del Tren Maya deberían comparecer ante el Senado de la República, Lilly Téllez reveló que tiene problemas de salud, por lo que no pudo asistir a la votación de hoy.

Los problemas de salud de la senadora Lilly Téllez están relacionados con su columna, ya que ella misma informó a través de su cuenta de Twitter que tiene siete hernias en la columna vertebral:

Cuatro cervicales

Tres lumbares

Debido a este problema de salud, la senadora por Sonora, Lilly Téllez, dijo que no pudo presentarse al Senado hoy, para esta votación.

Por lo que decidió informar de este problema de salud, para que no fuera cuestionada del porqué no participó hoy, ya que la dermo patóloga, Marcela Sabed Lima cuestionó a Lilly Téllez junto con otros senadores de la oposición sobre la falta de su voto.

¿De qué era la votación en la que Lilly Téllez no pudo participar hoy por su problema de salud?

En una fotografía que muestra una pantalla del Senado con los nombres de los legisladores que muestra si votaron a favor o en contra de la propuesta que involucra la comparecencia de los titulares de las dependencias del medio ambiente que ven el Tren Maya:

Javier May, titular del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur)

Blanca Alicia Mendoza, titular de la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa)

María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Cabe recordar que esta iniciativa fue promovida por la senadora Xóchitl Gálvez, quien acusa, junto con otras personas y legisladores, la viabilidad del tramo 5 del Tren Maya, así como la destrucción de la selva y la tala de miles de árboles.

Los resultados de esta votación, quedaron en 44 votos a favor, 47 votos en contra y 2 abstenciones para que se llamará a comparecer a los funcionarios encargados de las dependencias federales del medio ambiente.

Fue la mayoría relativa en el Senado de Morena que impidió que los funcionarios den explicaciones sobre el tramo 5 del Tren Maya, así como de las decisiones de los cambios de ruta de este mismo.

Con información de SDP Noticias.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.