“Es una trampa de los autoritarios”: Desde el extranjero, Anaya pide no participar en Revocación de Mandato

Ricardo Anaya, desde el autoexilio, pidió a los mexicanos no participar en la consulta de revocación de mandato que se realizará este próximo 10 de abril.
A través de sus redes sociales, el ex candidato presidencial aseguró que se trata de un fraude y una trampa de los autoritarios.

“Este fraude es un truco muy viejo, es una de las trampas favoritas de los autoritarios en los que se inspira la 4T, el mismito teatro de la revocación de mandato lo hicieron en Venezuela y en Bolivia, misma trampa, mismas palabras”.

El ex líder panista expuso sus 5 motivos para no acudir a las urnas este próximo 10 de abril.

Aseguró que es un “fraude cantado”, ya que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección “como Dios manda”.
Dijo además que se cambió la pregunta para favorecer al Presidente y cambiando la ley de recursos públicos para la difusión de la misma, “amenazando a los beneficiarios de los programas sociales”.

También mencionó que es un fraude porque la revocación de mandato puede convertirse en la antesala con el argumento que se extienda el periodo de López Obrador más allá del sexenio, “que es porque el pueblo quiere, o sea, de eso están ya tapizando todo el país”.

La tercera razón que expone Anaya es que el jefe del Ejecutivo en las cuatro elecciones que ha perdido, “jamás ha aceptado una derrota, no lo va a hacer ahora”.

Por último, resaltó que en el caso de que el Presidente aceptara una derrota, quedaría alguien de Morena, “nada más imagínate la inestabilidad del personaje que podría quedar”, señaló.

El ahora prófugo, aseguró que la consulta es un “esta farsa que cuesta un dineral, entonces salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas como medicinas, hospitales, escuelas, becas”.

Por lo que él está convencido que lo mejor “es simplemente no votar, es una forma legítima de participación, mostrar nuestro rechazo no acudiendo”.

Concluyó es primordial seguir defendiendo al INE, para que en las elecciones de 2024 sean justas y “nos veremos las caras en las urnas con Morena y vamos a ganar la presidencia de la República. Sin duda vamos a ganar”, sentenció.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.