¡Siguen las obras de AMLO! Inaugurarán el 8 de abril proyecto ecoturístico de las Islas Marías

Con una disponibilidad de 150 viviendas para hospedaje de los visitantes, que deberán hacer reservación por anticipado debido a que se cuidará mucho el ecosistema de la zona, será inaugurado el próximo 8 de abril el proyecto ecoturístico en las Islas Marías.

Para recorrer los 112 kilómetros para llegar a las Islas, que fueron declaradas como Área Natural Protegida con el carácter de reserva de la biosfera, y en 2005 fue reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, habrá disponibles ferris con capacidad para 150 pasajeros desde San Blas y Mazatlán.

“Se ofrecerán por anticipado los lugares, porque no se va a permitir mucho turismo, para no impactar a la isla; se va a cuidar, es un proyecto ecoturístico”, comentó al respecto el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Proyecto Integral Islas Marías contempla la apertura de la Isla María Madre al turismo de conservación, por lo que la misión de la Secretaría de Turismo es diseñar un conjunto de actividades y experiencias que permitan a los visitantes conocer y disfrutar del lugar, al mismo tiempo que se asegure la preservación de la flora y fauna, tales como vistas al Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”.

Para la inauguración, el primer mandatario partirá el 8 de abril desde San Blas rumbo a las Islas Marías, ahí pasará una noche.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.