México tendrá nueva moneda de 20 pesos conmemorativa

Con motivo de los festejos por el 100 aniversario de la llegada de la comunidad Menonita a nuestro país se lanzará una moneda conmemorativa de 20 pesos.

Dicha moneda formará parte de la familia C1, misma que ya integra las alusivas al Bicentenario de la Consumación de la Independencia. Además de la de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

El dictamen aprobado por el Senado será enviado tanto al titular del Ejecutivo como al Banco de México (Banxico), con el objetivo de que comience la acuñación de la moneda.

Cabe señalar que el diseño aún no se aprueba la pieza tendría una forma dodecagonal (de 12 lados) como la mayoría de las monedas correspondientes a la familia C1.

Menonitas

Los menonitas son una comunidad de origen europeo que llegó a México a partir del año 1922, según la Revista Mexicana de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se establecieron en Cuauhtémoc, Chihuahua, y que se rigen bajo los preceptos de la iglesia Altkolonier.

Los menonitas cuentan con empresarios, industriales y grandes agricultores, así como los profesionistas y propietarios de grandes empresas.

Además en las comunidades donde habitan cuentan con pequeños talleres como de refacciones o vulcanizadoras.

Con Información de Regeneración.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.