Eugenio Derbez explota y tacha a AMLO de “pseudogobernante”

Ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra un grupo de famosos que cuestionaron los daños ambientales por el Tren Maya, el actor Eugenio Derbez se lanzó contra el mandatario, a quien calificó como «pseudogobernante».

«Lo primero que te voy a decir, Joaquín, es que no le hago mucho caso porque no hay que hacerle mucho caso a los pseudogobernantes, porque el país no lo siento gobernado. Lo que te puedo decir es que simplemente somos un colectivo de voluntarios ciudadanos y ciudadanas», lanzó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Derbez también respondió a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, quien afirmó que el actor esta mal informado y que no es relevante porque sus mejores momentos fueron en los 90.

“Mi carrera está de caída o de bajada. Ahorita vamos a ir a los Óscar”, se defendió Eugenio.

Por su participación en el film CODA, Derbez participará este domingo en la 94 ceremonia de los premios Óscar.

Además, insistió en que no reciben dinero para financiar la campaña «Sélvame del Tren».

«Ya parece que a estas alturas de mi carrera voy a tener necesidad de venderme por unos cuántos pesos», aclaró. E insistió en que la campaña no es promovida por ningún partido político.

«No soy del PRI, no soy del PAN, no soy del PRD, no soy de ningún partido, mi único partido es mi país».

Sobre la obra del Tren Maya, el actor comentó que no se está en contra de la obra, sino que se pide que se respete la ley y se hagan los estudios ambientales necesarios.

«Lo único que pedimos es que se hagan estudios ambientales, que se escuche a las comunidades locales, a los ambientalistas, a los científicos», comentó.

En su conferencia mañanera, AMLO llamó a los famosos pseudoambientalistas y criticó que no se pronunciaron en defensa del Lago de Texcoco; asimismo, señaló que podrían estar recibiendo dinero del empresario Claudio X. González.

El actor consideró increíble que por segunda ocasión el presidente emita ataques en su contra desde la conferencia de prensa matutina.

La primera vez que AMLO se refirió públicamente a Eugenio fue para cuestionar su interés en que llegaran cubrebocas a un hospital de Ciudad Juárez.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.