Le “dan palo” a la oposición en su intento de censurar y boicotear la Revocación de Mandato

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ya resolvió la solicitud de medidas cautelares interpuesta por los partidos políticos PAN y PRD en contra de una Asociación Civil que se encuentra difundiendo y promocionando la Revocación de Mandato del Presidente López Obrador.

A propósito de la difusión que una Asociación Civil está realizando de la Revocación de Mandato que se llevará acabo el próximo 10 de abril para decidir si el Presidente AMLO seguirá o no en el cargo.

Dada la nula difusión y promoción del INE sobre la Revocación de Mandato, en el marco de la ley, ciudadanos se han organizado para difundir este ejercicio democrático.

En el primer caso del PAN vs la Asociación Civil, se determinó la improcedencia de la adopción de medidas cautelares porque la difusión de la información de la ciudadanía sobre la revocación de mandato que se está llevando a cabo en los módulos es permitida por la normativa electoral. Aunado a que no existen elementos que permitan advertir que se utilizaron recursos públicos o de partidos políticos para la instalación de los módulos y, la asociación se deslindó de su instalación.

En el segundo caso del PRD vs la Asociación Civil, se determinó la improcedencia de las medidas cautelares ya que no existen elementos que justifiquen el retiro del material denunciado. Sin embargo, se ordenó a la asociación insertar una leyenda en su sitio web en el que se especifique que la única autoridad facultada para difundir de forma oficial y definitiva la ubicación de las casillas es el INE. Lo anterior se consideró necesario para el efecto de evitar confusión en la ciudadanía del sitio web donde será publicada la ubicación definitiva de las casillas.

Así las cosas, la promoción y difusión de la Revocación de Mandato continuará de manera activa por parte de la Asociación Civil, de hecho, según declaraciones de sus dirigentes, redoblarán esfuerzos para llegar a más mexicanos y animarlos a participar este 10 de abril.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.