AMLO le da su merecido a Azucena Uresti y la exhibe por criticar a señora vendiendo Tlayudas (VIDEO)

AMLO exhibió a la presentadora Azucena Uresti, por publicar un video donde mostraba a una mujer que vendía tlayudas en el interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles durante su inauguración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró en La Mañanera de este 22 de marzo, una publicación Hernández Monero, quien reprobó el video de Azucena Uresti, acusando de clasismo, opinión que el mandatario dijo compartir.

“Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable. «¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!»”, escribió Hernández al citar la publicación original de Uresti.

En este sentido, Andrés Manuel leyó después las palabras de Azucena, quien indicó que “una señora se filtró a sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas”.

Andrés Manuel indicó que la comunicadora hablaba desde su ignorancia por la diversidad de cultura que existe en México, acusando que sólo era sinónimo de racismo y clasismo.

“Es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y el de sentirnos superiores a los demás: eso es racismo y clasismo”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El primer mandatario mexicano destacó que Azucena Uresti debería dar a conocer otro tipo de cosas, como la gran hazaña que representa la inauguración de una obra como lo es el AIFA, con “notas de colores”.

Azucena responde

Por su parte, a los pocos minutos de las declaraciones de AMLO en La Mañanera, la periodista Azucena Uresti respondió al mandatario, pidiendo aclarar en qué parte de su publicación se “lee” el clasismo del que se le acusó.

“Presidente @lopezobrador_ ¿En qué parte del twit lee usted el clasismo del que me acusa? Reporté lo que estaba sucediendo sin calificativos o juicios. Por cierto Presidente, sigo esperando las pruebas de todo lo que me ha acusado. @JesusRCuevas espero también saques este twitt”, escribió Azucena.

Con Información de Debate

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.