AMLO dirige las relaciones internacionales como si fuera un grupo de chismes: Fox

El expresidente Vicente Fox se lanzó contra el comunicado de AMLO al Parlamento Europeo publicado la noche de este jueves 10 de marzo.

En Twitter, Vicente Fox arremetió contra el comunicado de AMLO y refirió que la postura oficial hacia el Parlamento Europeo representa la misma línea que el gobierno le da a sus “bots”.

“Este comunicado es toda la línea que le dan a sus bots para defenderlos en Twitter”

Vicente Fox

Vicente Fox: Gobierno de AMLO dirige las relaciones internacionales como “grupo de chismes”

Vicente Fox lamentó la respuesta del gobierno de AMLO a los señalamientos que le hizo el Parlamento Europeo sobre la violencia contra periodistas en México.

En este sentido, el exmandatario federal indicó que es “una pena” que AMLO dirija las relaciones internacionales “como si fuera un grupo de chismes”.

“Este Comunicado es toda la linea que le dan a sus bots para defenderlos en twitter, una pena que también dirijan las relaciones internacionales como si fuera un grupo de chismes”

Vicente Fox

Previamente, Fox Quesada ya había expresado su molestia luego de que AMLO no considerara insulto el haber calificado a los eurodiputados como “borregos”.

“Uuleroooo!!! Que se sumen como borregos’ no es insulto, dice AMLO sobre carta al Parlamento Europeo”, escribió Fox.

Mientras que en otro tuit, también acusó al gobierno federal de ser “descarado y mentiroso” por el contenido del comunicado dirigido al Parlamento Europeo.

Y es que en su mañanera de hoy viernes 11 de marzo, AMLO no sólo confirmó que el comunicado a los legisladores europeos es real, sino que lo leyó completo y aseguró que fue él quien lo redactó en conjunto con el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Lo más leído de México

Carlos Loret de Mola

¿Y Carlos Loret de Mola? Hoy tampoco está en su programa de W Radio

AMLO en la conferencia mañanera del 11 de marzo desde Chiapas

Comunicado de AMLO al Parlamento Europeo parecía falso, pero no lo es

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Han sido días complicados pero aquí estoy

¿Qué dijo el Parlamento Europeo sobre periodistas en México?

En un proyecto aprobado este jueves 10 de marzo, con 607 votos a favor, los eurodiputados del Parlamento Europeo pidieron a AMLO garantizar la protección de periodistas y activistas en México.

El Parlamento Europeo fue contundente con sus señalamientos:

México es el país más peligroso para los periodistas fuera de zonas de guerra; van 7 asesinados desde el 1 de enero de 2022

Alrededor del 95 % de los asesinatos de periodistas permanecen impunes

Además, los eurodiputados expresaron su preocupación por las duras críticas del presidente AMLO contra diversos periodistas.

El Parlamento “observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor”, recalca el documento.

Y es que los legisladores del Parlamento Europeo argumentaron que la violencia contra periodistas en México se ha agravado desde que AMLO fue electo presidente.

Al respecto, los eurodiputados sostuvieron que, según fuentes oficiales, al menos 47 periodistas han sido asesinados desde julio de 2018.

Además, calificaron como “retórica populista” la utilizada por el presidente AMLO en sus conferencias mañaneras para “denigrar e intimidar” a:

periodistas independientes

propietarios de medios de comunicación

activistas

Con información de SDP Noticias.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.