Biden envía delegación a Venezuela para negociar petróleo con Maduro ¿Y Guaidó?

De acuerdo con la Agencia AP, este fin de semana, una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos viajó a Venezuela, para descongelar las relaciones con el Presidente Nicolás Maduro y solicitar el reingreso del país sudamericano a los mercados energéticos estadounidenses.

Cabe destacar que Venezuela, es el principal aliado de Vladimir Putin en América Latina,y además un importante exportador de petróleo.
Sin embargo, ante el posible embargo del hidrocarburo, por parte de Estados Unidos a Rusia, el gobierno que encabeza Joe Biden, ha iniciado pláticas no solo con Venezuela.
Se dice que también con Irán y Arabia Saudita.

Un portavoz de la Casa Blanca reveló que Estados Unidos está discutiendo con Teherán temas de suministro de petróleo, como parte de las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán.

“Por supuesto, la discusión sobre el petróleo es parte de eso, pero el objetivo principal es evitar que [Irán] obtenga un arma nuclear”, dijo

El resultado de las conversaciones con el gobierno de Maduro no está claro según la agencia de noticias.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la administración Biden parece haber cambiado de estrategia de forma repentina sobre Maduro, el mandatario venezolano que que ha sido sancionado por Estados Unidos y que está acusado en Nueva York por cargos de narcotráfico. Según parece los enviados de Estados Unidos podrían estar negociando la compra de petróleo venezolano.

Ante este nuevo panorama, es de notar que la Casa Blanca no avisó al gobierno interino de Venezuela que comanda Juan Guaidó ni a sus enviados en EE.UU., a los que en teoría reconoce como representantes legítimos del pueblo venezolano.

En ese sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este lunes que el pasado sábado recibió en el Palacio de Miraflores a la delegación estadounidense.

“El sábado pasado en horas de la noche llegó a Venezuela una delegación de Estados Unidos. […] Tuvimos una reunión, yo podría calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática”, dijo, y precisó que la conversación duró unas dos horas. Agregó que ambas partes discutieron “temas de máximo interés de Venezuela y del mundo”, y subrayó, sin dar más detalles, que Caracas va a seguir en contacto con el Gobierno de Biden.

Con información de NIUS

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.