Si Meade o Anaya hubieran ganado, tendencia delictiva estaría a la alza: AMLO

Al destacar que la incidencia delictiva va a la baja, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si en 2018 hubiera ganado el candidato priista José Antonio Meade o el panista Ricardo Anaya, la tendencia delictiva estaría al alza.

“Si hubiese continuado la tendencia, si hubiese ganado (José Antonio) Meade o (Ricardo) Anaya, esta era la tendencia (al alza), allá vamos, si hablamos de tendencias y ¿cómo vamos? Así (tendencia a la baja)”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador presentó otra gráfica en la que señaló los picos del homicidio doloso -delito que tiene una baja de 14.4% en el mes de enero- “para los que añoran a Meade y Anaya y a los integrantes de la mafia del poder, los corruptos y a sus seguidores, que no son corruptos, pero son de pensamiento conservador”.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que los buenos resultados en materia de seguridad es por no permitir la corrupción y la impunidad.

“Aquí mismo, todos los lunes, en la reunión de seguridad nos acompaña la jefa de Gobierno y vamos a tener un informe pronto porque se ha logrado una disminución de delitos en la Ciudad de México como no se veía en 20 años, desde que se está gobernando del movimiento democrático, ahora es cuando hay los mejores resultados en la Ciudad de México.

“Cuando yo fui jefe de Gobierno, en homicidios eran en promedio dos, actualmente son dos; o sea, en promedio en la Ciudad de México. Estamos hablando de 20 años sin aumento de homicidios y en robos diarios de vehículos, lo dejé en 78, y ahorita deben de ser como 20 robos diarios de vehículos en la Ciudad de México. Importantísimo lo que se está haciendo”, dijo.

Con información de El Universal.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.