Sale de la cárcel Roxana, la mujer que mató a su violador en Nezahualcóyotl (VIDEO)

Roxana Ruiz, la joven acusada del homicidio de un hombre que la violó en mayo de 2021, salió en libertad condicional del penal Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca, donde enfrentaba el proceso penal.

Desde que se dio a conocer su detención, diversas colectivas feministas se manifestaron y realizaron marchas en apoyo abogado a la joven de 21 años, quien fue liberada por un Juez de esta localidad la madrugada de este miércoles.

Aunque no proporcionó los detalles jurídicos, un enlace del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) confirmó a El Gráfico la liberación.

Mientras que en sus redes sociales, integrantes de la Colectiva “Nos Queremos Vivas Neza” difundieron un video del momento en que Roxana pisa la calle.

“Estamos afuera”, se escucha decir a la joven de origen mixteco mientras levanta los brazos y es felicitada por su familia.

El 8 de mayo pasado, Roxana habría asfixiado con una playera a Sinaí después de que éste presuntamente la violara dentro de su propio domicilio.

Según los informes de la policía municipal, ella fue detenida cuando intentaba deshacerse del cuerpo embolsado en la Calle Organillero, de la Colonia Benito Juárez.

Mediante una carta difundida en redes sociales, Roxana narró que llevaba 7 años viviendo en este municipio del Estado de México junto con su esposo y su hijo, todos oriundos de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Se ganaba la vida vendiendo en un puesto de papas fritas y aquel 8 de mayo, tras concluir su jornada, una conocida de una abarrotera frente a su puesto, la invitó a tomarse una cerveza.

“Accedí, estaba cansada y mi peor error fue confiar en ella, no lo justifico, pero no tengo casi amigas y accedí (ese fue el peor error), sólo tomé una cerveza y les dije que me iba”, relató la joven madre, quien en ese momento ya se había separado de su pareja.

Cuando se retiraba, Sinaí –a quien asegura que sólo conocía de vista-, la abordó y se ofreció a acompañarla a su casa, donde le insistió en darle alojamiento, pues aseguraba que vivía lejos.

“Muchos me juzgarán por lo que hice, y tal vez dirán, ‘es su culpa, ella lo dejó entrar’, estaba espantada, tenía miedo, lo dejé entrar, le puse una colchoneta en el piso y le dije que ahí se podía quedar, me acosté y pasados unos minutos se subió a mi cama, me empezó a quitar la ropa, me golpeó, me violó. Yo estaba en shock. Sólo quise defenderme. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, cuando me penetró y solo quería que esto acabara”, relata la mujer.

Entonces ella le propinó un golpe en la nariz a su agresor y él respondió con amenazas de muerte más golpes. Aprovechando una distracción, Roxana tomó una camiseta y lo asfixió.

Con información El Grafico

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.