AMLO y MORENA son un desastre y una tragedia nacional: Jesús Zambrano

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, denunció que hace tres años, durante la campaña presidencial, el actual mandatario federal Andrés Manuel López Obrador hizo promesas que hoy incumple.


“Hace tres años, Andrés Manuel López Obrador y su partido hicieron todas las promesas, pero le fallaron a la gente, la traicionaron, le dieron la espalda a todos los que votaron por ellos y por eso estamos seguros que no nos equivocamos en formar alianzas y estamos del lado correcto de la historia”, expresó desde el municipio de Pueblo Nuevo, en Chiapas.

El líder perredista señaló que los gobiernos de Morena «son un desastre y una tragedia nacional», y es el principal motivo por el que la oposición determinó formar la alianza Va Por México a nivel nacional en 219 de los 300 distritos electorales.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que ante los señalamientos de presuntos lujos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, «o predica o ejemplificas con los hechos, con tu propia actuación, todo lo demás es pura demagogia». En entrevista con Político MX, al cuestionársele sobre las imágenes recientes que se han dado en medios periodísticos y en redes sociales, el líder del Sol Azteca parafraseó al propio mandatario: «¿quién pompó?».

«De que sirve que hable de austeridad, de que sirve que critique para qué tener mas lujos, etcétera, etcétera, si los hijos propios se exhiben de esa manera, que ademas no se sabe de qué vivan… No se sabe qué ingresos perciban y andan dándose lujos de primer mundo.. Como el propio presidente diría en tiempos en que estaba en la oposición y ya desde la misma Presidencia: ¡¿quién pompó, de dónde salieron esos lujitos?!…» explicó Zambrano.

En el arranque de las campañas, tanto federales como locales, el líder partidista estima que el PRD puede triplicar lo alcanzado en en 2018 para conformar la LXIV Legislatura e incluso duplicar el porcentaje de votación. «Estamos reorganizando las prioridades, haciendo una propuesta de reorientación de la vida nacional para reorientar el presupuesto a ciencia, a tecnología, a salud. Estamos viendo la correlación de fuerzas, en busca de mejorar el ingreso de la gente, traer el beneficio al campo, beneficios para la gente… Apostamos con propuestas de un contenido de una izquierda social demócrata, que nos den la confianza de los ciudadanos» remarcó Jesús Zambrano.


Con información de Politico mx.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.