“Mi solidaridad con Carmen Aristegui”, Chumel recuerda cuando AMLO defendía a la periodista

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes en su conferencia matutina que la periodista y locutora, Carmen Aristegui, ha engañado “por mucho tiempo” a su audiencia y que “está a favor del bloque conservador” a pesar de que la ven como “la paladina de la libertad”, el comediante Chumel Torresrevivió una publicación de hace más de una década donde el mandatario la defiende.

A través de su cuenta de Twitter, Chumel escribió “Otro certero golpe del AMLO del 2011 al represor que tenemos por Presidente”, adjuntando una captura de imagen de un tuit de AMLO que data del 07 de febrero de dicho año, el cual dice:

“Mi solidaridad con Carmen Aristegui. Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder…”
(Captura de pantalla: Twitter)

(Captura de pantalla: Twitter)
Cabe mencionar que horas antes, Torres posteó otro tuit donde se decía incrédulo de que el presidente arremetiera contra la comunicadora favorita de sus seguidores, que había revelado casos de corrupción en sexenios pasados, y de los cuales, se benefició para llegar al poder en 2018 ante el hartazgo de la sociedad.

“Ahora contra Carmen Aristegui. CARMEN ARISTEGUI. Qué difícil debe ser, ser chairo, Dios de bondad”, escribió y adjuntó el video de AMLO criticando a la periodista.

Cuando MVS sacó del aire a Aristegui
La pancarta que sacó la bancada del PT en 2011 para descalificar a Calderón como «borracho» (Captura de pantalla: Youtube)

La pancarta que sacó la bancada del PT en 2011 para descalificar a Calderón como «borracho» (Captura de pantalla: Youtube)
En aquel momento, López Obrador se refirió a la polémica salida de Aristegui de la estación de radio MVS Noticias, donde fue la locutora estelar. Aunque la cadena no dio a conocer de manera explícita los motivos por los cuales la sacó del aire, en un comunicado señaló una “transgresión del código ético” del medio.

Y es que en su último programa la periodista egresada de la UNAM informó sobre la colocación de una pancarta en la Cámara de Diputados en la que miembros del Partido del Trabajo (PT) insinuaron que el entonces presidente panista, Felipe Calderón, “sufría problemas de alcoholismo”.

“¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”, rezaba el cartel, ilustrado con una foto de Calderón.

Carmen Aristegui fue la locutora estrella de MVS Radio (Foto: Archivo)

Carmen Aristegui fue la locutora estrella de MVS Radio (Foto: Archivo)
Entonces, Carmen cuestionó en su programa “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?” y sugirió entonces que “la propia Presidencia debería dar una respuesta nítida, formal, al respecto”.

Por lo anterior, MVS decidió dar por terminada la relación contractual, pues detalló que su locutora había dado por válida “una presunción” y se negó a ofrecer, como lo solicitó la empresa, una disculpa pública.

Aristegui le responde a AMLO

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la comunicadora ha realizado «reportajes calumniosos» y la acusó de estar a favor del “bloque conservador”.
Tras la conferencia matutina, Aristegui respondió al líder de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T). Desde su programa de radio Aristegui Noticias, aseveró que le queda claro que todo lo que dice López Obrador tiene un solo propósito: dañar.

“Se ha referido a mí, otra vez, de manera muy agresiva. No parece percatarse el presidente de la República que es eso, el presidente de la República. No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo”

» No puedo considerar de otra manera el asunto más que como una agresión […] Y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de lo que significa”, insistió.

La consulta popular de Revocación de Mandato se realizará el próximo 10 de abril (Foto: Cuartoscuro)

La consulta popular de Revocación de Mandato se realizará el próximo 10 de abril (Foto: Cuartoscuro)
Previamente, y también en respuesta a lo declarado por el presidente quien aseguró que ella, al igual que otros comunicadores, “se han dedicado a exhortar a la gente a que vote en su contra” en el ejercicio de Revocación de Mandato que se realizará el próximo mes de abril.

“No cuente conmigo para empujar el tema de la Revocación de Mandato para que la gente que se considera crítica de su gobierno, vaya y vote en su contra. Ya le dije que conmigo no cuente para eso”, sentenció.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.