Salinas Pliego hace berrinche por pagar 200 mdp en impuestos y arremete contra el SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que no debe ni un peso al SAT y que este año pagará mas de 200 millones de impuestos.

«Este año voy a pagar más de 200 millones de impuestos yo en lo personal, ya entendieron pende***», dijo Ricardo Salinas Pliego.

Mediante una entrevista con Memo Salinas, el dueño de TV Azteca habló sobre su situación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Señaló que él como persona física no debe «ni un quinto” ni tiene abierta ninguna auditoria ni ninguna querella.

«Yo soy accionista de muchas empresas y estas son como mis hijos, si deben las empresas pues que paguen, verdad», dijo Salinas Pliego.

El empresario resaltó que una cosa es él como persona y otra sus empresas.

«Yo no debo nada, es mas soy de los pagadores más grandes de impuestos en México. Me dan una asaltada que ahí te encargo”, aseguró.

Indicó que este año pagará millones de pesos «así que no le vengan con mama***».

También comentó que le parece un abuso la tasa del 35%, porque de 10 horas que trabajas 3 horas y media son para el gobierno.

«Cuando te queda tu 65% vas a un comercio a gastar y pagas el 16% de IVA entonces la tasa efectiva te deja a ti disponible 55 centavos de cada peso”, indicó Salinas Pliego.

@ricardobsalinas En entrevista con @memosalinas7 hablé de si es verdad que debo impuestos y le conteste al 🌶, derecho #liberal #emprendedor #motivation ♬ sonido original – RicardoBSalinas

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a admitir un amparo que interpuso Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego, para no pagar un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos.

Con Información de Regeneración.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.