Con avance del 87.60%, el AIFA está a punto de entregarse en tiempo y forma

El gobierno del presidente López Obrador está a punto de cumplir con la primera de sus megaobras: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya presenta un 87.60% de avance en su construcción.

La terminal será entregada el 21 de marzo y se estima que tendrá una inversión de aproximadamente 15 mil millones de pesos, de acuerdo con los ingenieros militares que laboran en la obra.

El teniente Giovanni Garibo apuntó que el edificio será capaz de resistir un sismo de más de nueve grados: esto “debido a que tenemos mil 318 aisladores sísmicos de péndulo, que soportan tanto un sismo ondulatorio tanto como trepidatorio”.

Esta obra, impulsada por la 4T, tendrá la capacidad de atender alrededor de 19.5 millones de usuarios al año.

En tema de seguridad, la tecnología utilizada será la más moderna, de acuerdo con estándares mundiales. Los usuarios ya no tendrán la necesidad de separar sus pertenencias del equipaje de mano, pues una tomografía computarizada será la que se encargue del filtro.

Como ya se sabe, el diseño de los baños está inspirado en varios temas emblemáticos de la cultura mexicana. Además, cuentan con un sistema que permite ahorrar agua.

Ingenieros responsables de la construcción aseguraron: “hemos trabajado 24 horas del día desde hace más de dos años; no hemos bajado el ritmo y es el ritmo que tenemos desde que se iniciaron los trabajos, y lo mantendremos hasta el último día”.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.