AMlo usa a la gente para vengarse de sus enemigos: Victor Trujillo a León Krauze

El conductor Víctor Trujillo arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de hacer uso del poder que le confiere ser el titular del Poder Ejecutivo Federal de México para vengarse.

«Es muy triste… es doloroso esta sed o esta hambre de decir me la van a pagar todos aquellos que me deben algo», refirió el también actor en entrevista con León Krauze para Letras Libres.

El creador del payaso «Brozo» aseguró que el presidente López Obrador transfiere su irresponsabilidad a la ciudadanía mexicana, estimulando el resentimiento que guardan los mexicanos hacia gobiernos pasados para justificar el resentimiento del mandatario federal.

«Y en base a eso hacer un régimen… la desquitocracia: llegó el momento de desquitarnos, y desquitarse o la vendeta, pues perdón, pero no es hacer patria», puntualizó.

En este sentido, Trujillo sostuvo que la actitud de venganza que ha asumido Andrés Manuel López Obrador durante los tres años de gobierno que lleva en la titularidad de la Presidencia de la República «no es hacer patria».

Por su parte, reprochó que el primer semestre de la administración de la Cuarta Transformación «tiraron por la borda» el discurso que el mandatario federal pronunció en el Zócalo el día que tomó posesión de jefe de Estado.

«En vez de habilitar al país maravilloso que tenemos, es destruirlo para fundar otra cosa que, hasta este momento, no sabemos cómo se llamaría», puntualizó.

Durante los últimos años del actual sexenio, Víctor Trujillo, quien siempre se ha caracterizado por ser opositor a las administraciones en turno, se ha convertido, tanto en su persona como en su personaje, en uno de los más duros críticos del proyecto de la Cuarta Transformación.

Apenas la semana pasada, tras que el presidente Andrés Manuel López Obrador culpara al «fruto podrido» del período neoliberal de las agresiones contra periodistas en México, Víctor Trujillo estalló contra el mandatario federal, señalando que los dichos de este son para justificar su «ineptitud».

«El “fruto podrido” del ayer no se combate. Es la coartada para justificar la ineptitud del presente, y poder transformarlo en el que será el fruto podrido del mañana», indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.