“No es viable jurídicamente”: Hacienda batea el INE y niega presupuesto extra para revocación de mandato

Esta tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública bateó la petición del Instituto Nacional Electoral, quien solicitaba más recursos para organizar la Consulta de Revocación de Mandato.
La dependencia federal aseguró que “no es viable” otorgarle recursos adicionales al órgano electoral para la realización del ejercicio democrático, pues no existe una asignación en el Ejercicio Fiscal 2022 para aumentar el presupuesto del instituto.

“No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a este Instituto, pues se reitera que, en el presupuesto de Egresos de la federación para el Ejercicio Fiscal 2022 aprobado para la Cámara de diputados, no existe disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral u otorgar excepcionalmente recursos adicionales”, indica la respuesta.

El oficio de 14 hojas, está firmado por Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la federación en ausencia del secretario de Hacienda y fue recibido por el INE a las 18:33 horas de este lunes 31 de enero.

Para evitar más justificaciones para no realizar la Consulta Ciudadana, la SHCP ofrece apoyo por parte del gobierno federal para la salvaguarda de documentación.

“Esta secretaría está en la mejor disposición de apoyar a este Instituto en la instrumentación de mecanismo de colaboración para que las diferentes dependencias y entidades del gobierno federal, participen en los trabajos de resguardo de la documentación e instalaciones, acompañamiento personal, auxilio mediante equipo altamente cualificado que vela por la salvaguarda de las ciudadanas y los ciudadanos que participen en los ejercicios organizados por este instituto, entre otras tareas, y estaremos seguros que coadyuvarán en la realización del proceso de revocación de mandato”.

Con información de Milenio

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.