“Biden nos pidió la ‘receta’ para hacer que los de arriba PAGUEN impuestos”: AMLO

Durante la conferencia matutina de este lunes 31 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden le cuestionó durante su visita a la Casa Blanca cómo le hacía para que «los de arriba» paguen impuestos.

De hecho, en el mismo sentido recordó que en 2012 durante una reunión cuando Biden era vicepresidente y AMLO candidato le dijo que uno de sus planes en caso de ganar las elecciones era hacer que paguen impuestos los grandes corporativos.

La relación un tanto «cercana» entre ambos mandatarios no es nada nuevo el pasado 26 de noviembre públicamente López Obrador le dijo a Biden que “No estaba solo” en respaldo a la iniciativa migratoria que empuja en su país.

«Las grandes corporaciones no pagaban impuestos»: AMLO.
En la «mañanera» que se transmite en el canal de YouTube de Presidencia, el ejecutivo nacional dijo, «El presidente Biden se quebajaba ahora que hablamos, que también en Estados Unidos los dueños de las grandes corporaciones no pagaban impuestos».

A la anecdota, López Obrador agregó, «Eso se lo quedó y al final me dice riéndose, oiga si gana y logra que paguen impuestos los de arriba ¿ me dice cómo?, así que ahora que fui, salió el tema, lo mismo, quejándose y le dije pues fíjese que allá ya empezamos a resolverlo», presumió.

Ante esto Joe Biden le habría preguntado que estaba haciendo a lo que el mandatario mexicano respondió que reformando el artículo 28 de la Constitución, » Ya no hay condonación de impuestos y están pagando». finalizó.

¿Cuáles son los impuestos federales?
Los impuestos que comtempla la federación son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN), el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Sin embargo, hay otros impuestos que se aplican a las grandes empresas, por solo poner un ejemplo, precisamente en la conferencia matutina del pasado 28 de diciembre AMLO reveló que Slim y Televisa pagarán de impuestos más de 40 millones de pesos.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.