SEGOB castigará a Cardenales por violar el principio de separación Iglesia-Estado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió el pasado miércoles 19, un fallo histórico con el que propinó un duro golpe a la jerarquía católica mexicana.

Cardenales violaron el principio constitucional de separación Iglesia-Estado

El TEPJF determinó que dos influyentes cardenales, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, y Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, violaron el principio constitucional de separación Iglesia-Estado, pues hicieron proselitismo político contra Morena durante las elecciones del año pasado.

Episcopado sale en su defensa
Esta condena del máximo tribunal electoral, también señala a los sacerdotes Mario Ángel Flores y Ángel Espinosa de los Monteros, que de inmediato levantó una fuerte protesta por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que salió a defender a sus cuatro ministros porque, dice, se está coartando su “libertad de expresión”.

Segob debe sancionar
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por ley deberá sancionar a los jerarcas infractores, con penas que pueden ir desde un apercibimiento, la clausura de sus templos o incluso quitarles el registro a las asociaciones religiosas a las que pertenecen, en este caso las arquidiócesis de México y Guadalajara.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.