AMLO llama “Reverendos ladrones” a empresarios que buscan protección de Estados Unidos

Tras proponer la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que algunos empresarios del sector energético han buscado la protección del gobierno estadounidense.

En conferencia matutina de este viernes, el mandatario calificó a dichos empresarios de “reverendos ladrones” y señaló que los acusará ante el Gobierno de Joe Biden que, aseguró, no protege a los corruptos.

“¿Qué pasa también? Hay algunos, no todos, de los que se beneficiaron o empresarios mexicanos vinculados con españoles, no en general, que buscan protegerse con el Gobierno de Estados Unidos, vamos a acusarlos con el Gobierno de Estados Unidos”.

Y agregó: “¿Y con qué argumentos un Gobierno extranjero va a venir a defender la corrupción? Se la ponen muy difícil, porque si se tratara de algo injusto pues entonces sí. El Gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso y no está protegiendo la corrupción, ellos saben muy bien que el principal problema de México era ese”.

“Ahí andan buscando protección: ‘Lo vamos a acusar porque va a expropiar, nos vamos a quedar sin luz, va a haber apagones, así es en Venezuela, son ideas comunistas’, cuando les debería dar vergüenza, son unos reverendos ladrones que no entienden que ya son otros tiempos y que antes ni siquiera perdían su respetabilidad”.

López Obrador aseguró que se revisa en conjunto con Estados Unidos, caso por caso las inconformidades con la reforma eléctrica, como las de Black Rock, Iberdrola y Oxxo.

“Si, donde consideran que hay una injusticia de revisan los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto estadounidenses como de Canadá, son pocas”.

Con Información de Polemón.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.