AMLO confirma que se investiga desvío de 1,500 mdp de EPN para Josefina Vázquez Mota

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay una investigación contra la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, por la presunta triangulación de 1,500 millones de pesos en favor de la organización “Juntos Podemos”,encabezada la entonces candidata a la presidencia en el 2012.

Al ser cuestionado por la reportera Nancy Rodríguez ‘Oro Sólido’, el mandatario respondió:
“Tengo presente lo del cónsul de Dallas, Texas, (Francisco de la Torre) se está haciendo una investigación y pronto van a haber resultados”, aseguró el mandatario federal en su conferencia mañanera.

La reportera Nancy Rodríguez informó que el cónsul Francisco de la Torre habría dado a conocer una supuesta triangulación de recursos procedente de las Becas del Instituto de Mexicanos al Exterior (IME).

La fundación “Juntos Podemos” de Josefina Vázquez Mota, se registró en Estados Unidos, como una iniciativa que apoyaría el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos en Estados Unidos. Y en la que la ahora senadora panista, quedó como presidenta honoraria.

Pero no solo le entregaron los 1,500 millones de pesos a la fundación de Vázquez Mota. En conferencia de prensa del Presidente López Obrador se dio a conocer que el gobierno mexicano también financió esta organización con gastos de avión, viáticos, vehículos y choferes en visitas a Estados Unidos.

“Además de los mil 500 millones de pesos que se entregaron a las fundaciones, adicionalmente la SRE brindaba apoyos en viáticos, y en traslados a las ciudades que iban los dirigentes de “Juntos Podemos”, dijo Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador.

Y salieron los nombres de varios ex funcionarios del expresidente Enrique Peña Nieto; Luis Videgaray, José Antonio Meade, y Claudia Ruiz Massieu.

“Aquí están dos oficios de una visita que realizó la licenciada Josefina Vázquez Mota a la ciudad de Los Ángeles y otro que realiza a Nueva York y donde se está solicitando que se brinde apoyo en viáticos, en traslado con chofer y camioneta, vehículos oficiales desde el momento que llega hasta su momento de partida. Pero en todos estos, oficios, claramente dice “Por instrucciones superiores este consulado debe de brindar apoyo” a la licenciada Josefina Vázquez Mota o a otros directivos de “Juntos Podemos” que recorrían los consulados de Estados Unidos”.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.