“Me reventaron las venas”, mujer perdió el cartílago de la nariz tras realizarse prueba de COVID19

Una mujer perdió el cartílago de la nariz luego de someterse a un hisopado de Covid y desde hace cinco meses espera una solución para el problema de salud que sufre como consecuencia de que le hicieran mal la prueba.

Claudia Serran es acompañante terapéutica y durante la primera etapa de la pandemia de Covid-19, tenía que realizarle pruebas de hisopados diarias para ir a trabajar.

Sin embargo en el pasado mes de agosto, denunció que la prueba que le hicieron en una clínica privada le provocó una infección en la nariz que empeoró a tal punto de que perdió la división existente entre las fosas nasales.

Desde ese entonces Claudia sufría molestias, como la sensación de picazón, pero a medida que siguieron pasando los días, advirtió que le salía una «especie de sangre gelatinosa constantemente» y se le estaba brotando la cara.

Con el resultado de PCR negativo, Claudia volvió a la guardia porque «tenía aproximadamente 4 o 5 centímetros de dilatación en la fosa nasal», pero le dijeron que no era una urgencia.

No obstante, en cuatro meses se le deshizo el cartílago. «No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegue a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibiótico porque me lastimaron muchísimo los brazos», dijo Claudia.

La joven reclama que le practiquen una cirugía de reconstrucción, que actualmente tiene un valor de 200 mil pesos argentinos (aproximadamente 40 mil pesos mexicanos).

«El doctor me dijo que si sigo así, la infección puede subir al cerebro y puedo morir», agregó Claudia.

Claudia en los últimos días decidió a dar a conocer su caso al público y en redes sociales, ya que necesita una cirugía en otorrinolaringología, escribió en su Facebook.

«Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema está bajo. En esta pandemia, es una urgencia», detalló en la publicación de redes sociales.

Con información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.