Así es el “Sol artificial” creado por China que podría solucionar la crisis energética (VIDEO)

El futuro es hoy! Una frase que cada día puede ser más utilizada para referirse a avances tecnológicos de diferentes áreas, tal como la que conocerás hoy, el sol artificial fabricado por China que promete generar energía prácticamente ilimitada.

El reactor de fusión nuclear llamado «EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak)» fue probado por la potencia económica mundial ante la vista sorprendida de decenas, quienes vieron elevarse por el aire al artefacto que emula la reacción producida en el centro de las estrellas.

Gong Xianzu, encargado del proyecto, dijo en un comunicado dirigido a la prensa que en su última prueba el sol artificial de China alcanzó una temperatura de plasma de 70 millones de grados Celsius durante 1.056 segundos.

Para lograr la alta demanda energética prometida por el proyecto se fusionan núcleos atómicos, la reacción puede ser convertida en electricidad; todo este avance tecnológico es posible gracias a una inversión de mil millones de dólares.

El material difundido en redes sociales refleja una escena digna de cualquier película de Hollywood, ecenas de personas reunidas presenciando cómo el sol artificial se eleva poco a poco hasta quedar en las alturas.

Desde los primeros instantes en que comenzó el vuelo del EAST una enorme cantidad de luz naranja iluminó la zona, mientras el horizonte reflejaba lo que parecía ser un hermoso amanecer. La imagen era tan realista que muchos podrían pensar que sí era nuestra estrella.

Cuando quedó suspendido en el aire gritos de sorpresa y expresiones en mandarín fueron la musicalización perfecta para el momento que pasará a la historia como los inicios de una nueva era en la industria energética.

Con información de Debate.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *