Sujeto roba guitarra en CDMX, la ofrece en redes sociales y se la revende a su dueño original

El dueño identificó como de su propiedad una guitarra tras concretar una cita con el vendedor en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro de CDMX, donde fue detenido.

Un hombre de 34 años a quien en diciembre le robaron de su casa una guitarra eléctrica, se enteró que en redes sociales alguien ofrecía un instrumento musical igual al que le quitaron, por lo que concertó una cita con la persona que lo ofertaba y al citarse en la Línea 3 del Metro, constató que se trataba de su guitarra, mientras que el hombre que se la entregaría fue detenido.

Policías de la Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arrestaron en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) al vendedor, un joven de 19 años.

Los uniformados de la PBI realizaban un recorrido de supervisión por el área de andenes cuando fueron requeridos por el hombre, quien manifestó que aquella guitarra era la que le habían quitado hace un mes.

Los oficiales cuestionaron al vendedor de la procedencia del instrumento y le pidieron que acreditara la legal propiedad; sin embargo, cayó en constantes contradicciones y no mostró ningún documento oficial, por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Con información de la SSC CDMX

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *