Alfredo Jalife acusa a Consejeros del INE de lavado de dinero: “la UIF debería investigarlos”, asegu

El analista geopolítico Alfredo Jalife acusó a los consejeros del INE de lavado de dinero, por lo que planteó que debería investigarlos la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) o la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

En su cápsula «La Suprema Corte derrota a los sediciosos consejeros electorales del anti-democrático INE», publicada en su canal de YouTube, Alfredo Jalife compartió su postura sobre el presunto lavado de dinero que se da en el seno del Instituto Nacional Electoral.

Aunque el conferencista dijo estar de acuerdo con el presidente AMLO en que no se debe penalizar el conflicto con los consejeros del INE, como ha ocurrido con la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR), se mostró convencido de que hay lavado de dinero en el INE, asumiendo la responsabilidad de sus palabras y dispuesto a sostenerlas ante un tribunal, si es necesario.

«Yo le apuesto sin ver (…) me atrevo a decir que estos cuates lavan, fíjense lo que son las cosas, es una hipótesis de tabajo , yo creo que hay un gran lavado que no se ha investigado en el seno del INE, lo digo con responsabilidad», aseveró.

Sin proporcionar nombres, Jalife-Rahme afirma que llegó a conocer a un consejero electoral que compró una casa por alredededor de 1 millón de dólares en efectivo, lo que considera un indicio de las operaciones con recursos de procedencia ilícita en el órgano electoral.

Por ello, el experto en geopolítica planteó que las autoridades deberían investigar las actividades financieras de los consejeros del INE, una tarea para la que consideró «eficaz» a Pablo Gómez, titular de la UIF, o a José Agustín Ortiz Pinchetti, a cargo de la Fepade, quien fue secretario de Gobierno cuando AMLO gobernó la Ciudad de México.

«Yo creo que hay que analizar a cada uno de estos (consejeros electorales) sus cuentas, yo aquí veo más eficaz a Pablo Gómez con la UIF ver todos sus movimientos financieros, y también la del Fepade, la de mi amigo Ortiz Pinchetti», expuso.

Alfredo Jalife subrayó que los ciudadanos deben tener manera de defenderse ante los «sediciosos» del Consejo General del INE, reiterando su hipótesis del lavado de dinero que tiene lugar entre los consejeros, una parte del órgano electoral que al parecer nadie ha querido exhibir.

«Esto debe tener dientes, ya sea el Fepade, ya sea la UIF; tenemos que ver ahí cómo los ciudadanos podemos defenderos ante estos sediciosos, pero ya emití mi hipótesis, en el INE viendo que viene uno de Sonora, viendo al Murayama, ya para qué sigo, a mí me huele que ahí hay lavado de dinero, se los diego abiertamente, y como que esa parte nadie la ha querido exponer», sostuvo el conferencista.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *