AMLO le dobla las manitas a empresa telefónica y logra recuperar 28 mil mdp en impuestos

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una empresa telefónica pagó 28 mil millones de pesos al SAT.

Durante la conferencia matutina, el mandatario notificó que la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informó del pago de la empresa, denotando visiblemente la ausencia de privilegios fiscales en su administración.

El presidente señaló que en gobiernos anteriores se condonaba a las empresas de pagar sus impuestos por influencias y privilegios , y sólo los trabajadores y campesinos pagaban el Impuesto Sobre la Renta.

“Era una gran injusticia el que todos pagábamos, hasta el campesino más pobre; desde luego, el trabajador pagaba impuestos, el campesino, porque en todo lo que se compra va incluido un impuesto, el IVA, y el trabajador tiene un descuento por Impuesto Sobre la Renta. En conjunto los trabajadores aportan más en Impuesto Sobre la Renta que las empresas, y es una gran injusticia que todos estemos contribuyendo y que había como una casta divina, un grupo privilegiado que por influencias no pagaban impuestos”.

No obstante, la diferencia del gobierno de López Obrador con anteriores radica justamente en la estrategia de recaudación, pues está presente tanto la democracia como la representación de todas las clases sociales.

“Es lo bueno de la democracia que no haya gobiernos de minorías que el gobierno no esté al servicio de un grupo que no sea un comité al servicio de una minoría sino que represente a todos, a ricos y pobres no un gobierno faccioso. Eso es lo que a nosotros nos ha ayudado mucho”, remarcó.

López Obrador decidió mantener el nombre de la compañía en anonimato, hasta cerciorarse que el SAT haya recibido la cantidad exacta.

“Poco a poco, nada más quiero cerciorarme si ya cayó al cajón. Ya no es cajón, ahora todo es electrónico. Pero les vamos a informar”, manifestó.

Con Información de Polemón.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.