Tunden a Gael García por felicitación a Gabriel Boric

El actor y productor de cine, Gael García Bernal, fue criticado en redes sociales por felicitar a Gabriel Boric por su triunfo en las urnas.

El pasado domingo se llevaron a cabo elecciones presidenciales en Chile, donde, Gabriel Boric, resultó ganador tras vencer a José Antonio Kast.

A través de su cuenta de Twitter el actor de “Y tú mamá también”, compartió un video donde el ahora presidente realiza un discurso al proyecto minero Dominga.

“Así se habla y se hace política para encarar la crisis climática. Estos son los líderes (y la izquierda) que necesitamos. No a los megaproyectos que son símbolos de un mal concepto de desarrollo – y desde ahí exigirlo al mundo entero. Felicidades a todos y todas las chilenas”.

En el discurso hecho por el presidente electo de Chile, se señala la importancia de combatir al cambio climático; y es que, García Bernal criticó anteriormente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el actor el presidente mexicano desatendió los problemas climáticos al grado de que la situación es peor ahora.

“El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Sin embargo, el actor fue duramente criticado por los usuarios de Twitter, que le indicaron su ignorancia por su critica a los megaproyectos sobre temas energéticos.

Algunos usuarios le indicaron a García Bernal de no saber de temas sobre energías.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.