Morena va por juicio político contra los consejeros del INE

Mario Delgado, presidente nacional de MORENA anunció que su partido, buscará llevar a juicio político a los consejeros del INE que votaron a favor de aplazar la consulta ciudadana de Revocación de Mandato, esto luego de darse a conocer la suspensión de la Consulta de Revocación de Mandato promovida por el partido en el poder.

Reunido con militantes morenistas en Nezahualcóyotl, Estado de México, Delgado declaró que buscarán, mediante la bancada mayoritaria de MORENA en la Cámara de Diputados, el juicio político en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros Ciro Murayama, José R Ruiz S., Jaime Rivera, Dania Ravel y Claudia Zavala.

“Creo que debe haber también responsabilidades en lo que han hecho los consejeros el día de ayer y vamos a pedirle a nuestra fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, que aceleren el proceso de juicio político en contra estos consejeros, porque es evidente que están en contra del pueblo de México”, declaró.

El también ex Senador celebró la posición del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien indicó que presentarán un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al señalar que el INE violó la Ley Federal de Revocación de Mandato y el ordenamiento de asignar los recursos.

Delgado, quién también fuera secretario de Finanzas de la CDMX, informó que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que los consejeros del INE, podrían ser responsables de la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Acusó también a los consejeros electorales de “convertirse en los opositores al avance democrático de nuestro país” y de no respetar el mandato popular que avalan las más de 3 millones de firmas que se recabaron para la consulta que serviría de “evaluación” del gobierno del jefe del Ejecutivo.

“Nosotros vamos a exigir que se lleve a cabo este proceso. Hay más de 3 millones 700 mil firmas presentadas por los ciudadanos, un millón más de lo que pide la ley, y no pueden ignorarse. No se puede coartar el derecho de las y los mexicanos a tener este ejercicio democrático”, finalizó.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *