“Dejaste ir lana”, dice Fox a AMLO por recompensa de EU por Ovidio Guzmán

Esta semana se informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció recompensas por hasta 5 millones de dólares por información que ayude al arresto de los hijos de Joaquin «El Chapo» Guzmán.

Ante esta noticia, Vicente Fox Quesada aprovechó la situación y se burló de Andrés Manuel López Obrador, al recordar cuando en 2019 AMLO dejó libre a Ovidio Guzmán en el operativo llamado «culiacanazo».

¡López, dejaste ir la lana!», expresó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, el primer presidente de México no emanado del Partido Revolucionario Institucional compartió otro artículo en redes sociales en donde calificó a López Obrador como «cínico».

AMLO: Le corresponde a México detener a los hijos de “El Chapo” y no a fuerzas extranjeras

Durante la conferencia matutina del pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es al gobierno federal a quien corresponde atrapar a delincuentes y no a fuerzas extranjeras.

Asimismo, el Presidente aceptó que luego de la fallida operación del Ejército mexicano para capturar a Ovidio Guzmán López, es prioridad de su gobierno arrestar a Ovidio Guzmán, pues “no hay impunidad para nadie”.

«Culiacanazo»

López Obrador recordó que lo ocurrido el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, fue un operativo fallido en donde el gobierno decidió detener la aprehensión de Ovidio Guzmán, porque se daría un enfrentamiento que dejaría unos 200 muertos.

«No quisimos que perdieran la vida más personas, un cálculo es que podría haber mas de 200 muertos. Si hicimos bien, hicimos mal, ya la historia lo dirá. Yo fui quien tomé la decisión de parar”, sentenció.

Con información de El Imparcial

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *