AMLO le tunde durísimo a los del INE: “Parecen abogados huizacheros”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que se diera a conocer que buscan dar golpe a la Consulta Popular de Revocación de Mandato.

Consejeros cómo Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se encuentran en continúa campañana para desprestigiar la Consulta, así cómo buscar cancelarla.

El último intento de ello es la propuesta para aplazarla. Acusan «falta de recursos» a pesar de recibir salarios superiores a los que mandara la Construcción, además de que se ha reportado los excesivos gastos en comidas, bonos, cientos de asesores y demás lujos.

Son chicanadas: AMLO

En este sentido, el Presidente López Obrador manifestó que se trata de “chicanadas y prácticas dilatorias” por parte del INE.

Explicó que, aunque lo importante es que el Poder Judicial llamó la atención al INE para que cumpla su obligación de la Consulta, no es una actitud adecuada del órgano autónomo.

“Ya la Corte resuelve que se tiene que llevar a cabo, ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros. Pero el fondo ya está resuelto, que era lo que nos importaba”, comentó.

Por otro lado, indicó que esperará lo que vote el INE. Además, aún falta que el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) indique si procede o no.

Con Información de El Soberano.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *