Empresarios del Consejo Mexicano de Negocios reconocen y aplauden políticas de AMLO

Luego de la reunión de ayer con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios. Antonio del Valle, presidente de la dicha asociación, comentó que los empresarios siempre andan en busca de tranquilidad y certeza, y que durante estos tres años del gobierno de López Obrador, eso han encontrado. Pues se cuenta con una macroeconomía equilibrada, finanzas públicas sanas e indicadores económicos estables.

También habló de la pandemia que tiene al mundo en un vilo, sin embargo el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios aseguró, que nuestro país ya va recuperándose.

“Nos cayó como bomba la pandemia en todo el mundo y todo esto que nos afectó, pero estamos recuperando ya ese ritmo. Sin duda, yo tengo confianza que los próximos años son de desarrollo y crecimiento para el país, sin descuidar estos riesgos que tenemos alrededor. “Lo importantes es que el presidente, su gobierno y nosotros como empresarios los tenemos claros, entonces, no hay que distraerse y hacer lo que tenemos que hacer cada quién”. Del Valle también celebró los esfuerzos del gobierno federal en contra de la corrupción rampante que se vivía en el país. “Creo que es importantísimo que haya un esfuerzo y es admirable la labor del gobierno en atacar la corrupción, coincidimos plenamente en ese esfuerzo”.

“La reunión fue de cordialidad, cooperación y para seguir trabajando juntos”, además catalogó el evento como positivo y productivo. Y que “deja optimismo para el próximo año”.

Asimismo, dijo que el diálogo fue abierto y mencionó que los empresarios son aliados de México.

“Estábamos tranquilos y seguiremos tranquilos después de esta reunión que fue, como mencioné al principio, muy productiva, muy positiva y muy amena”, expresó el empresario.

“La disposición al diálogo a sentarse en la mesa a discutir los temas ha sido increíble, ha sido un gobierno abierto a escuchar, por supuesto hay veces en las que no coincidimos, otras más en los que sí, pero de eso se trata la dinámica de una democracia tan viva como la es la de nuestro país”.

“Somos aliados de México y como mexicanos queremos que le vaya bien a este gobierno y a todos los gobiernos de este país”, expresó.

Sobre la inflación que azota a todo el mundo, descartó que en México haya un escenario de estanflación.

— “Sí. Hay que estar muy cuidadosos con este periodo de presión de la inflación, estamos en diciembre y viene la Navidad, Año Nuevo, que es cuando más está (al alza la inflación)”.

Agregó que las fiestas de fin de año presionan los precios de los productos, alimentos y los bienes, pero señaló de “que conforme se vayan alineando las cadenas de distribución, los precios bajen”.

“La alineación y la despresurización de las cadenas de distribución, que presionan la inflación, ayudarán a tener un mejor y más sano desarrollo y crecimiento en los próximos meses”, comentó para Forbes, el presidente del CMN.

Reforma Eléctrica
El líder de la cúpula del empresarial habló de la reunión y disposición al diálogo del presidente López Obrador en la discusión de la reforma eléctrica que está en manos de la Cámara de Diputados.

“Hablamos de la reforma eléctrica que nos preocupa a todos y coincidimos con el presidente (de México)de que hay que priorizar el diálogo, ya hay varias voces de distintos sectores fuera de la Cámara de Diputados y dentro que están llamando al diálogo. Y el presidente coincide, cree que con diálogo podemos tener acuerdos y una solución benéfica para todos los mexicanos”

Foto: RetoDiario
Con información de Forbes y Revolución 3.0

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *