Anabel Hernández insiste que Felipe Calderón sí tenía nexos con el narcotráfico

Este martes, la periodista Anabel Hernández recordó cómo hace más de una década afirmó que el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa tenía nexos con uno de los más poderosos cárteles de la droga mexicano.

Fue durante su presentación en la Feria Internacional del Libro, edición 2021, cuando Hernández trajo a colación que, mediante su libro «Los señores del narco», hizo de conocimiento público que la nombrada «Guerra contra el narco» era «absolutamente falsa».

En este sentido, la escritora mexicana aseguró que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, era el que «estaba haciendo el trabajo sucio» por Calderón Hinojosa y también el que aparecía en la nómina del grupo delictivo.

Señaló que fue gracias a testimonios de testigos que había presenciado cómo el ex secretario de Seguridad había aceptado sobornos del cártel nacido en el estado de Sinaloa, que ella se enteró de los vínculos que existían entre el gobierno federal del ex titular del Poder Ejecutivo Federal y el grupo delincuencial de la droga.

En este marco, Hernández García enfatizó que la información que le habían dado los testigos fue corroborada por ella misma mediante otras fuentes de información, al tiempo que llevó a cabo una investigación patrimonial de García Luna.

«Esto por supuesto lo corroboré con otras fuentes de información y le hice una investigación patrimonial. ¿Hoy dónde está Genaro García Luna? Hoy está encarcelado en Nueva York», expuso.

Programan juicio contra García Luna para finales de 2022
El pasado mes de octubre, el juez encargado del caso de Genaro García Luna, quien es señalado por el delito de narcotráfico en Estados Unidos, fijó la fecha tentativa para llevar a cabo el juicio en contra del ex servidor público.

Al presentarse el ex titular de la Secretaría de Seguridad ante el juez Brian Cogan, en Brooklyn, este determinó que el juicio se celebrará posiblemente el 24 de octubre de 2022, adelantando que de no llevarse a cabo en dicha fecha, este podría desplazarse hasta enero de 2023.

De acuerdo a información oficial del gobierno estadounidense, García Luna abandonó México en 2012 a fin de refugiarse en el estado de Miami, Estados Unidos. No obstante, en diciembre de 2019 fue aprehendido en Dalla, Texas, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de uno de los capos más grandes de todos los tiempos en México mientras estaba a cargo de la dependencia federal.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *