PRD se transforma. Ahora cambiarán de nombre y renovarán su ideología

En busca de recuperar militantes y de adoptar una nueva cara rumbo a las elecciones del 2024, el PRD inició el camino para modificar nombre y emblema, además de querer adoptar una ideología más moderna.

Fue el periódico Excélsior, el que dio a conocer este cambio por parte del PRD, que intenta dar un nuevo rostro, con una ideología socialdemócrata, dejando atrás el nacionalismo revolucionario.

En esta nueva transformación, el partido del Sol Azteca buscará adoptar una ideología de centro-izquierda y para ello, inició ya con las labores administrativas.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, habló de este cambio en el partido, del cual dejó claro que “Se trata de un cambio de fondo, radical”.

«Nos jugamos la vida del partido y la victoria o derrota de una generación que nació como resultado del 68 y de los movimientos populares, sindicales y campesinos de los años 70 y posteriores, y lo que es más importante, nos estamos jugando el futuro inmediato de México”, declaró.

Respecto a las alianzas electorales, dijo que estas deberán construirse “desde abajo”, desde las entidades, con la mayor unidad posible, además de afirmar que “Estamos listos para ir solos o sin alianzas”.

Con información de Excélsior.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *