PRD dice que ya no será de ‘izquierda’, ahora será ‘socialdemócrata’

En el Congreso Nacional del PRD, que se celebra los días 4 y 5 de diciembre, se anunció que se revisarán los estatutos del llamado ‘Sol Azteca’, pues busca una nueva imagen.

El líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano señaló que buscarán reformar sus estatutos e identidad política, ya que pretenden desmarcarse de la “izquierda” y ahora definirse como un partido socialdemócrata.

¿La razón? Buscan deslindarse de morena, ya que se ha autodefinido como de ‘izquierda’, por lo que buscan ofrecer una nueva opción política ante un electorado.

“Vamos a un Congreso que va a revisar y discutir, de manera radical, los documentos básicos y nuestra declaración de principios que es lo que rigen nuestro quehacer, queremos reconfigurarnos para fortalecernos”, dijo Jesús Zambrano a El Universal.

Zambrano Grijalva, asegura que al deslindarse de la llamada ‘izquierda’ en México ya se descompuso y hoy lo representa Morena.

“Vamos a asumirnos como un partido que está alejado de todo tipo de autoritarismo, que no tiene nada que ver con lo que se maneja como si fuera izquierda (…) queremos dejar claro que no tenemos nada que ver con el partido que se asume de izquierda y que es claramente un cultivo de carácter autoritario que no tiene nada que ver con los principios democráticos de la izquierda. Se trata de tomar clara distancia de gobiernos autoritarios y dictatoriales como Venezuela, Nicaragua y Cuba, que coartan en el ejercicio de libertades para la sociedad”, aseveró el líder perredista.

El líder perredista descartó que su partido esté obligado a renovarse o morir, y señaló que el análisis que harán a los estatutos e identidad del partido se trata de una “reorganización profunda”.

“Es una reorganización profunda del PRD y yo tengo la enorme confianza de que vamos a salir bien y que vamos a salir fortalecidos”, subrayó Zambrano.

El PRD logró gobernar 12 estados del país: Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Ciudad de México, y Baja California; su último bastión, fue Michoacán, estado que perdió en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Con información de Político Mx

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *