“Michoacán era mucho pueblo para tan poco gobierno”, AMLO le tunde durísimo a Aureoles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el anterior Gobierno de Michoacán no estaba a la altura de los michoacanos.

«Aquí en Michoacán se acaba de llevar a cabo el cambio de Gobierno. Estamos muy contentos con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla, que es un hombre recto, trabajador, honesto como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán.

«Era mucho pueblo para el Gobierno que se tenía, para tan poco Gobierno, mucho pueblo para Michoacán, para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos», comentó López Obrador.

El pasado mes de octubre, el perredista Silvano Aureoles entregó las riendas del Estado al morenista Ramírez Bedolla para el periodo 2021-2027.

En conferencia desde Morelia, el Mandatario federal aseguró que buscarán pacificar al Estado sin necesidad de declararle la guerra al crimen organizado.

«Hace poco estuvimos, ahora regresamos porque tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó a andar para lograr la paz y la tranquilidad en Michoacán.»

«A pesar de la complejidad, de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán, se está trabajando desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia», mencionó.

López Obrador reiteró que no se puede enfrentar al crimen con más violencia, por lo que es necesario atender las causas a través de los programas del bienestar.

«Entonces, vamos a ir avanzando de esa manera, pacificando a Michoacán y a todo el País con el criterio de que la paz es fruto de la justicia. Nose puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Esa es la estrategia que se está aplicando, por eso los programas de bienestar que se llevan a cabo en todos los pueblos de Michoacán», finzalizó.

Con información de Zocalo.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.