“Dispárense en el fundillo”, dice Diputado tras presentar iniciativa para evitar disparos al aire

Con el fin de se apliquen de uno a cuatro años de prisión para quienes hagan disparos al aire, el diputado de Morena, Carlos Manzo Rodríguez, propuso reformas al Código Penal Federal y recomendó a quienes gozan de hacer esta práctica en Navidad y Año nuevo, que mejor se disparen “en el fundillo”.

Al presentar su iniciativa, Manzo Rodríguez justificó el uso de esta palabra al señalar que es mayor el daño que genera disparar armas de fuego al aire y herir a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

“Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, dijo al hacer uso de la máxima tribuna para presentar su iniciativa.

El diputado por Michoacán explicó que la reforma al artículo 162 del Código Penal Federal, tiene por objeto sancionar de uno año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso al que detone arma de fuego apuntando al aire sin justificación.

Durante su exposición, el morenista mostró fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas pérdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán. Expuso los casos de Christopher Lojan, un niño que murió cuando recibió una bala perdida mientras dormía, Mayté de 6 años, y otro pequeño que llamó “güerito”, quien vendía pan con su familia y murió en su domicilio.

Lee también: Expresidenta Dilma Rousseff se reúne con Morena, PT y Verde para hablar sobre reforma eléctrica
Hizo un llamado a sus compañeros diputados a que apoyen su iniciativa, y no dudo en decir que hay algunos legisladores que disfrutan de realizar disparos al aire.

“Hago un llamado a los grupos parlamentarios de este honorable Congreso para que pongamos atención, para que podamos aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas, que estoy seguro, inclusive, que en esta misma cámara hay diputadas y diputados que han caído en estas prácticas”, expresó.

El legislador por Morena adelantó que prepara una iniciativa para que se inhabilite a servidores públicos tengan en su poder armas por cuestiones de seguridad, ya que pueden actuar de manera prepotente en contra de la ciudadanía.

“Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, concluyó.

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.